regina@cryptoid.com.br

Estamos em novo endereço. Encontre-nos lá!

Faça parte desse projeto você também!

Conteúdo

O objetivo desse Blog é apresentar essa fantástica e importante tecnologia, de forma simples, para que pessoas que não dominam aspectos técnicos também possam acompanhar a evolução da adoção da Certificação Digital e o universo que gira ao seu redor:

Certificado Digital para Assinatura e Sigilo, Certificado de Atributo, Carimbo do Tempo, Documentos Eletrônicos, Processos Eletrônicos, Nota Fical Eletrônica, TV Digital, Smart Card, Token, Assinador de Documento, Gerenciador de Identidades etc..

Este Blog publica matérias e artigos extraídos da mídia que expressam a opinião dos respectivos autores e artigos escritos por mim que expressam, exclusivamente, minha opinião pessoal sem vínculo a nenhuma organização.

Matérias organizadas por data de publicação

sexta-feira, 12 de novembro de 2010

Ecuador se capacita en certificación de origen digital para facilitar comercio internacional

Un seminario taller destinado a la capacitación de entidades y organizaciones ecuatorianas para la implementación de la certificación de origen digital en materia de comercio internacional, fue dictado por expertos del Banco Interamericano de Desarrollo, con la organización del Ministerio de Industrias y Productividad.


El subsecretario de Comercio e Inversiones del MIPRO, Juan Francisco Ballén, dijo que el objetivo del taller busca que las instituciones nacionales competentes y las entidades habilitadas, tengan el conocimiento y herramientas necesarias para la emisión de los certificados de origen digitales de forma ágil, facilitando procedimientos y acortando tiempos para optimizar el intercambio comercial entre países.

Actualmente, Ecuador se encuentra en un proceso de armonización de la normativa de origen y se apresta a la implementación de un sistema de certificación digital, con miras a superar toda la tramitología y certificación manual vigente en el país.

Rafael Cornejo, delegado del BID, tras hacer un recuento de las ventajas y necesidades de aplicar la certificación de origen digital, destacó como un paso fundamental en el proceso implementación, la emisión de la firma digital, lo cual garantiza, integralidad, confiabilidad y seguridad.

La experta Carolina Oh, explicó con ejemplos prácticos los procedimientos tecnológicos que deben observarse en el proceso de certificación de origen digital para las exportaciones, así como la validación y operatividad en las aduanas de los países de destino.

Durante el taller, se realizó un enlace entre Quito, Montevideo y Bogotá a través de una videoconferencia, mediante la cual expertos del BID respondieron inquietudes relacionadas con la normativa, los procedimientos, responsabilidades y soportes tecnológicos en la emisión de certificados de origen digital

 Fonte: elciudadano.gob.ec
Presidencia de la República . Quito (Pichincha).-

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Agradecemos sua participação.